Como parte de una alianza estrategica en aras de proteger a los constructores y consumidores del acero en el país, la Andi, Camacol, la Superintendencia de Industria y Comercio, y el Ministerio de Vivienda, presentarón la campaña “Acero Certificado: necesario para la seguridad de las personas y la de sus construcciones”.
Esta iniciativa surge dada la reciente problemática por el uso de estructuras metálicas en construcción de edificios, sin que estas cumplieran con todos los requisitos de sismo-resistencia exigidos en el país.
Objetivos de la campaña.
Esta propuesta buscará reforzar al Decreto 1513 de 2012 mediante el cual, para quienes adquieran barras de acero para la construcción de estructuras metálicas, establece unos requisitos del Reglamento Técnico sobre resistencia a los movimientos telúricos.
“Acero Certificado” pretenderá divulgar 3 requisitos básicos para reconocer las barras de acero empleadas en la fabricación de estructuras metálicas con fines arquitectónicos:
1. Contar con el certificado de conformidad, emitido por un organismo de certificación acreditado por el ONAC o su homólogo en el exterior.
2. Contar con el estampado en el cuerpo de la barra, el cual presente información del país de origen, nombre o logotipo del fabricante, número de designación o diámetro, tipo de acero y grado.
3. Presentar un correcto etiquetado, correspondiente a la certificación y el producto e información sobre el país origen del producto, nombre del fabricante o importador, identificación del lote y fecha de producción.
Para el presidente de la Andi, Dr. Bruce Mac Master, “desde el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Andi, hemos impulsado esta norma desde su diseño y ahora queremos apoyar su efectiva implementación. Solo utilizando acero certificado, podremos garantizar la seguridad de la personas pues este es un producto fundamental en toda construcción”.
En Metalikos, como fabricantes de estructuras metálicas, siempre garantizamos la utilización de los mejores materiales para la construcción de proyectos de vivienda, comercio o industria, es por esto que procuramos manejar todas las certificaciones correspondientes, bajo los estandares internacionales.
Además, gracias a nuestro servicio de diseño y cálculo de estructuras metálicas, podemos estar seguros que ningún elemento de la edificación se verá sometido a cargas fuera de su margen de resistencia telúrica. Esto nos permite brindarle a nuestros clientes la mayor seguridad tanto para el proyecto como para los ocupantes.
Contáctenos por nuesto portal Web o a nuestras líneas de atención en Bogotá 6351950 y conozca toda la oferta de servicios que hemos preparado para usted y sus construcciones.