Conozca junto con nosotros los especialistas en construcción de estructuras metálicas los elementos que no pueden faltar. De común conocimiento son aquellos compendios que se utilizan en las estructuras metálicas en Colombia. Verdaderas innovaciones en diseños, cada día toman lugar en distintas capitales del país, logrando diseños armónicos que se ajustan al paisaje urbano ofreciendo una sensación de modernidad.
Entre esos elementos de las estructuras metálicas de acero, de tipo industrial confluyen diferentes combinaciones de cemento, vigas y estructuras en concreto a las cuales se les conoce como marco rígido completo, los cuales se distribuyen a razón del diseño.
Así mismo existen otros aspectos que aunque no son tan figurativos en los diseños de estructuras metálicas, son altamente funcionales asegurando de esa manera que siempre tendrán todas las garantías para ofrecer estabilidad en situaciones como movimientos o el viento.
Todos estos elementos son precisos ya que su correcto uso garantiza que la estructura tenga un desarrollo planeado, el cual incluye bases sólidas, junto con todo el estudio que se desarrollo antes de la puesta en marcha.
Desde el suelo hasta el techo
El uso en mayor o menor frecuencia de estos elementos se pueden ver en edificios centros comerciales o construcciones sostenibles.
Placas base: Una placa base es un elemento que sirve para distribuir y trasmitir la carga de la columna de acero a la cimentación y que normalmente es más chica que la superficie donde se apoyará y más grande que la columna que recibirá.
Marco Rígido: Se componen por columnas y marcos los cuales han tomado fuerza debido a que facilitan la estructuración de edificios con el uso de acero.
Vigas de alma cerrada: Utilizadas en la construcción en acero son colocadas en secciones especificas con una pequeña inclinación. Su función es hacer las veces de conjunto ofreciendo rigidez, fabricadas en acero pueden ser construidas de sección continua o variable, dependiendo su elección de requisitos arquitectónicos y económicos.
Largueros: Son vigas que cubren el claro existente entre marcos encargadas de trasmitir las cargas provenientes del sistema de techo, generalmente sus separaciones oscilan entre 20 m. A 50 m. Dependiendo del tipo de material que se utilice para techar con elementos metálicos.
Consulte a los verdaderos conocedores en todos estos servicios, descubrirá que Metalikos es su verdadera solución, si tiene dudas, inquietudes o quiere conocer más acerca de nuestros productos no dude en contactarse con nosotros, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.