Gracias a la constante evolución del hombre y su búsqueda por mejorar cada aspecto de su entorno, entre ellos la vivienda, la investigación de materiales para la construcción se ha hecho más y más acelerada.
60 años atrás, las siderúrgicas estadounidenses e inglesas se estaban quedando con un exceso de material sobrante de las coladas de acero, el cual almacenaban en rollos de 4 a 10 toneladas. Al ver que este material se acumulaba día a día, se empezó a patrocinar la investigación en universidades, para encontrar un uso a estos desperdicios como materiales base para las estructuras metálicas de las construcciones.
Fue entonces cuando el profesor Winter, de la Universidad de Cornell, se dio a la tarea de estudiar la usabilidad de estos excedentes y descubrió que al plegar cualquier sección de estos rollos de acero, el material adquiere una alta resistencia o capacidad de soportar las cargas trasversales, a las que se someten las construcciones metálicas.
De esta manera nació la lámina colaborante Metaldeck™, como material para la construcción con estructuras metálicas, la cual permite tener una mayor adherencia entre el concreto y la lámina troquelada o repujada y que si el material se usa en separaciones adecuadas, no hace necesario la utilización de parales en la parte inferior para soportar las cargas, disminuyendo los tiempos de construcción significativamente.
Las láminas colaborantes Metaldeck™ son de 5,08cm y 7.6cm de peralte (distancia entre la parte superior e inferior de la lámina doblada) y que se consiguen en calibres 0,75mm, 0,90mm, 1,20mm y 1,50mm.
Este nuevo material para el montaje de estructuras metálicas en las diferentes edificaciones representó una importante disminución en los tiempos de entrega de las construcciones, permitiendo que el trabajo en las planchas superiores se pudiera realizar sin interrumpir con las labores en las inmediatamente inferiores, además de otorgarle acabados más limpios a los proyectos.
En METALIKOS usamos este elemento para la realización de nuestros diferentes proyectos metálicos, como el Gimnasio Campestre Reino Británico, lo que nos permite estar a la vanguardia del sector en el país.
Contáctenos al correo comercial@metalikos.com.co y conozca todos nuestros innovadores proyectos de estructuras metálicas en Bogotá y el resto del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario