Las estructuras metálicas constituyen un sistema construcción muy utilizado en varios países, cuyo empleo suele crecer en función de la industrialización. Además, posee una gran capacidad de resistencia, ya que utiliza primordialmente el acero.
Esto le da la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, convirtiéndose en la mejor opción para la edificación de proyectos de gran tamaño y volumen elevado de estructuras.
Esta clase de material se ha constituido en un sistema muy eficiente del cual se han elaborado estructuras metálicas de acero, elegidas por sus ventajas entre las que se encuentran: plazos cortos en terminación de obra, menor cantidad de dinero invertido o financiación, entre otros.
Otra ventaja de las estructuras metálicas para edificios es la probabilidad de crecimiento así como de cambios de función o de cargas. En terrenos deficientes donde son previsibles asientos diferenciales apreciables, en estos casos se prefiere los entramados con nudos articulados.
De esa manera al contar con piezas prefabricadas y medios de unión de gran flexibilidad, se acortan los plazos en la puesta en marcha de centros urbanos o industriales en los que se prevén accesos y acopios dificultosos, optimizando los procesos de construcción.
Otras ventajas de estas estructuras:
Hacer uso de un cálculo estructuras metálicas, programado con tiempo trae grandes ventajas a considerar.
• Las construcciones se realizan en tiempos reducidos.
• Gran capacidad de resistencia por ejemplo cuando se hace uso del acero.
• Es una excelente solución a proyectos de grandes proporciones.
• Es altamente adaptable lo cual es importante para reforzar las estructuras en construcción.
• El acero estructural puede laminarse de forma económica en una gran variedad de formas y tamaños.
• Además, como si fuera poco, cuando se utilizan estructuras metálicas en Bogotá y luego que se termine la obra se puede desmontar y posteriormente ser re utilizada en nuevos usos, lo mejor de todo es que permite ser reciclada con facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario