Las estructuras metálicas industriales constituyen un sistema de construcción de calidad, elegido por las empresas en la mayoría de las edificaciones por sus amplias ventajas.
Construir con acero se está convirtiendo en una realidad ya que a medida que se masifica su producción, se conocen más ventajas de utilizarlo. Generalmente en la primera que se piensa es la relación costo mano obra, materiales, financiamiento y el cálculo de estructuras metálicas.
Cada nuevo proyecto debe tener oportunamente la planificación de diferentes actividades de montaje, entre las cuales se deben considerar el mantenimiento, las reparaciones, adecuaciones o pintura. Así como el mismo debe tener una adaptabilidad al sistema dentro de un marco muy importante como lo es la construcción sostenible.
En el procedimiento de montaje estructuras metálicas, se debe incluir la identificación de todos los subprocesos que van a requerirse y su secuencia, estableciendo un respectivo cronograma, el cual determinará el tiempo total de la obra.
Esta identificación de actividades en los proyectos metálicos, incluye establecer la secuencia de instalación de elementos, la identificación de la información (planos, esquemas, diagramas, especificaciones) y documentación requerida, permisos de trabajo, cursos de inducción, infraestructura, medios de transporte y comunicación, los equipos y sus accesorios, herramientas, materiales e insumos necesarios.
Ejecuciones de las estructuras metálicas:
Cuando se quiere hacer una construcción estructuras metálicas, además del conjunto de pilares, vigas, correos que constituyen el esqueleto de un edificio, se deben realizar dos etapas sumamente importantes.
• Elaboración en taller o llamada también plantillaje, donde se configuran los elementos que se requieran a tamaño real, sobretodo los refuerzos de las uniones pensadas para la estructuras metálicas construcción. En esta etapa también es importante que los puntos de corte, los diámetros y los agujeros estén ubicados de manera exacta.
• La segunda etapa se compone del montaje en obra, es aquí donde todos los elementos metálicos confluyen teniendo en cuenta herramientas como: destornilladores eléctricos, taladros, brocas, máquinas soldadoras, andamios y todo lo demás, garantizando la correcta seguridad de los soldadores y los obreros.
Es muy importante recordar que el montaje de estructuras metálicas de acero incluye la dotación de ropa y calzado de trabajo y elementos de protección personal.
Al igual que los mecanismos de inspección, medición y liberación del producto, las pruebas y ensayos a efectuarse, con estas indicaciones básicas y accediendo a los servicios que solo Metalikos y sus expertos tienen disponibles para usted, obtendrá siempre el mejor valor por su dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario