Los constructores pasan meses trabajando en equipo para sacar un proyecto de vivienda adelante. La junta directiva inicia por determinar el lugar de construcción y los tamaños de apartamentos que se necesitan para consolidar una edificación moderna, llamativa y que genere buenas ventas.
Los arquitectos, por su parte, realizan los diseños preliminares del proyecto que son aprobados por la junta directiva, mientras los ingenieros se encargan de evaluar el terreno para verificar la viabilidad de la construcción, la mano de obra que se debe contratar y las estructuras metálicas que son necesarias para garantizar una edificación estable.
Dentro de los elementos que se utilizan para los cimientos de la construcción se encuentran las estructuras metálicas de acero corrugado. Un material que se adhiere con facilidad a la tierra y que proporciona una resistencia impecable para levantar una construcción.
Diferentes usos del acero corrugado
Ya sea en una construcción sostenible o en edificaciones de cualquier clase, el acero corrugado es un material altamente utilizado, su forma de barra en diferentes diámetros mejora la adherencia sobre todo cuando la estructura está pensada en hormigón.
Además de estar dotado de una gran ductilidad y soldabilidad este material para la construcción en acero es parte fundamental de los centros comerciales, súper mercados, estadios y demás lugares que albergan a una gran cantidad de público, ya que el mismo forma un conjunto homogéneo que resiste toda clase de esfuerzos, como utilización de grandes vigas y toneladas de cemento.
¿Por qué la resistencia de este acero?
Las estructuras metálicas en construcción son testigos de cómo la laminación consistente junto con la corruga engrosada, permiten que este acero soporte temperaturas extremas. Su principio de resistencia apela a los compuestos químicos de esa manera sus valores porcentuales cambian dependiendo las separaciones que tengan.
Arrojando como resultado dos clases:
• Acero B 400S: en el cual presenta diferentes separaciones teniendo la misma inclinación.
• Acero B 500S: En donde las corrugas presentan una misma inclinación y está uniformemente separadas.
Es importante resaltar que esta clase de acero en cualquier construcción de estructuras metálicas, tiene una alta tolerancia en masa con valores que oscilan desde 6 hasta 40 diámetros nominal y un porcentaje de tolerancia en masa de 4,5.
Creemos en todos los procesos metálicos de construcción por eso no dude en contactarnos, para encontrar el respaldo y la garantía que usted quiere en sus proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario