Incluir elementos como los marcos rígidos en sus cubiertas metálicas, le otorgará a su construcción un lugar especial en el campo de la arquitectura.
Utilizados desde hace poco, los marcos rígidos han tomado fuerza en el mercado por su puesta en marcha en ambiciosos proyectos a nivel mundial, su estructura la cual se complementa muy bien con la construcción en acero, ahorra recursos y los convierte en una opción rentable.
Parte de su éxito radica en una flexión representada como una capacidad de deformación que permite asegurar su calidad en lugares de alto impacto sísmico. Chile por ejemplo, ha encontrado en este material un aliado perfecto para sus estructuras metálicas industriales, comerciales y de vivienda, después del terremoto del 2010.
Estructuración de los marcos
Compuestos por columnas de diferentes calibres grosores y tamaños, esta clase de materiales son un verdadero reto para los fabricantes de estructuras metálicas, ya que suponen un desafío compuesto por: uniones rígidas, ejes, codos, y columnas esquinadas, capaces de transmitir elementos mecánicos sin desplazamientos lineales o angulares.
Características
Pueden ser diseñados con una columna centrada, o de una sola pendiente, inclusive más baja que otras estructuras, a su vez su formación permite que se combinen con diferentes elementos metálicos, materiales tradicionales o de madera. Como son flexibles soportan pesos entre 9 y 90 metros, soportando cualquier carga junto con climas adversos entre los que se cuentan: viento, sismos, nieve, con el peso de los mismos equipos.
Usos alternativos
Estas piezas son perfectas para ser utilizadas en edificios gimnasios, supermercados, hangares, bodegas, puentes y en lugares donde se quieran implementar construcciones sostenibles, que disminuyan el impacto que se pueda causar al medio ambiente con materiales más acordes.
Así mismo su uso asegura interiores libres, flexibilidad en el aprovechamiento del espacio interior, rápida construcción y planeación, sobretodo cuando se realiza desde un cálculo de estructuras metálicas en conjunto.