No solo son utilizadas en la construcción sostenible, las estructuras tienen otros usos que usted debe conocer.
Los fabricantes de estructuras metálicas, así como los exportadores de acero han visto, como este material, tiene otros usos que van de la mano con sectores específicos de la industria. En algunos sectores se utiliza acero, porque no existe otro material que brinde todas las garantías de resistencia.
Industrias metalúrgicas
A partir el montaje de estructuras metálicas el acero como material ofrece una garantía para este tipo de trabajo, en donde las altas temperaturas son una constante. Utilizado desde los conductos de aire que disipan y enfrían los materiales, que se trabajan hasta en el enmallado del suelo este es un ejemplo perfecto de cómo se puede aprovechar este material.
Igualmente como en este sector se caracteriza por la manipulación y fabricación de estructuras metálicas, es un lugar donde abundan, las barras, los tubos, los aceros largos y planos, alambrón, perfiles livianos, barras lisas y perfiles pesados. (Lea también: ¿Conoce todas las ventajas del acero en la construcción?)
Inmobiliario urbano
Las estructuras metálicas han aportado una ventaja en cuanto a diseño que hasta el momento no se había tenido muy presente. De forma industrial, el acero ha sido utilizado en puentes, estaciones de sistemas de transporte como trasmilenio, metro bus, o el mío. Así mismo ha sido esgrimido para renovar las canecas de basura en las calles, las sillas de los parques entre otros usos.
De manera casi paralela se ha optado en el caso de las nuevas obras de la ciudad en realizar estudios que involucren el cálculo de estructuras metálicas, versus otros materiales como el concreto. Dando como resultado rentabilidad en términos de costos y manejo ya que el acero es más sencillo de trabajar consiguiendo resultados armónicos.
¿Qué sucede a nivel mundial?
Chile fue el primer país en dar testimonio de cómo este material ha funcionado, después de los terremotos sufridos en 2010. Muchas de las viviendas cambiaron el concreto por el acero, ofreciendo resultados positivos en sismo resistencia, más acordes a aquello que buscaban.
Se garantizó con esto una disminución del porcentaje entre el 30 y el 40 por ciento, de casas destruidas, manteniendo una estructura intacta a pesar de los sismos, y los movimientos ocasionales.
El acero utilizado en Chile luego del terremoto, está diseñado para que cuando el sismo mueva las estructuras, la fricción del acero produzca una energía en calor que desvía el sismo al exterior de la edificación, reduciendo el daño del movimiento y manteniendo con seguridad a todos los ciudadanos.
Argentina y Brasil ha utilizado el acero en toda la infraestructura de su subterráneo, desde líneas, hasta algunos elementos metálicos de los trenes, los cuales se pueden reparar con relativa facilidad llegado el caso, pero que mantienen la constante durabilidad, y resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario