jueves, 16 de enero de 2014

Metales para la construcción

Metales para estructuras
Dentro de los metales más empleados en el sector de la construcción, se destacan el hierro y el acero. El hierro es un compuesto ferroso que se caracteriza por ser poco resistente, pero empleado para estructuras que no requieran de mucha tensión, como elementos decorativos, piezas curvas o marquesinas; mientras que el acero, por el contrario es muy resistente y es utilizado especialmente para la construcción de estructuras metálicas.
Además de estos dos, más comúnmente utilizados, encontramos en la fabricación de estructuras, otros metales como:
• Cobre. Su uso es reducido debido a su elevado precio, pero sus buenas cualidades electroquímicas y su buena manejabilidad lo hacen necesario en ciertos casos. Es muy maleable y con tratamientos de laminado en frío puede alcanzar resistencias de hasta 1200 kg/cm2
• Zinc. Se suele usar como protector anticorrosivo o también conocido como galvanizado. Una aleación de zinc muy usada es el zilloy, que se aplica en techos corrugados, con ventaja sobre la chapa galvanizada por su buena rigidez y por ser muy resiste a la corrosión.
• Aluminio. Es ligero comparado con el acero, más resistente a la corrosión y con acabados muy decorativos. Es dúctil y maleable lo que lo hace fácilmente laminable y extrusionable. Se usa sobre todo en exteriores, cubiertas metálicas, laminado en chapa y pulido, carpintería de huecos, entre otras.
Además se pueden encontrar de las siguientes maneras:
• Moldeado. Se solía usar para elementos de formas complejas, difíciles de obtener con uniones remachadas o atornilladas. La aparición de la soldadura ha reducido mucho su uso. Hoy se usa en piezas muy cargadas y con posibilidad de giro o deslizamiento sobre otras (por ejemplo aparatos de apoyo).
• Forjado. Se trabaja sobre el acero en caliente por aplastamiento con un martillo pilón. Su uso se limita también a zonas especiales con esfuerzos altos y complejos, lo que se conoce como apoyos; presenta una buena homogeneidad y resistencia.
• Trefilado. Tienen alta resistencia y se usa en cables de construcción y hormigón pretensado.
Metalikos ofrece estas cualidades con sus materiales de calidad, aptos y apropiados para la construcción. Conozca nuestros proyectos metálicos y sea testigo de los grandes beneficios que ofrecemos para el sector constructor. Somos líderes en construcción sostenible en el país, contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario