lunes, 26 de enero de 2015

Obras amigables con el medio ambiente

Construcciones sostenibles con acero
Metalikos promueve en todas sus construcciones el uso de materiales con un bajo impacto ambiental.

Entre las prácticas que afortunadamente se están convirtiendo en tendencia la construcción sostenible es una que a tomado más adeptos. En Colombia las últimas construcciones de edificios son diseñadas en búsqueda de establecer un control regulado en cuanto a suelos y materiales.

Por eso se está buscando afanosamente reemplazar el concreto por otros materiales que ofrezcan una resistencia igual o similar a un precio menor y que se puedan reutilizar. De esa manera el acero ha sido la respuesta perfecta a todos y cada uno de esos requerimientos convirtiéndose en uno de los elementos primordiales para las estructuras metálicas industriales.

Chile, por ejemplo, es uno de los primeros países en Latinoamérica en empezar esta renovación, después de los terremotos que han vivido, descubrieron que en términos de rentabilidad y costos es más barato realizar estructuras metálicas construcción que utilizar concreto.

Construir en acero significa una reducción considerable en tiempos de entrega, ya que no solo se puede reciclar cuando se derrumba en edificio haciendo que su costo sea menor que comprarlo, sino que tiene una mayor resistencia comprobada en muchos casos.

Esto es algo que confirma Luis Aurelio Díaz, Gerente General del grupo Empresarial OIKOS-Metalikos. "Ha sido un semestre muy importante porque el mercado es más exigente cada día y reclama construcciones modernas y ágiles, mayor seguridad industrial y que se respete el medio ambiente”.

¿Qué es la construcción sostenible?


Llamada también sustentable constituye en términos generales una manera de satisfacer las necesidades de vivienda e infraestructura realizadas en el presente sin comprometer la capacidad para las generaciones futuras. Descrito en palabras de las naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUMA) “la construcción sustentable es una manera de actuar hacia el logro del desarrollo sostenible, tomando en cuenta aspectos medio ambientales, socioeconómicos y culturales”.

Trabajar en pro de estas construcciones significa un cambio radical, requiriendo una forma de pensamiento el cual combine la experiencia de la arquitectura, ingeniería y construcción junto con la exploración innovadora de nuevos enfoques que satisfagan las demandas actuales del mercado, haciendo uso de construcción estructuras metálicas.

Criterios y parámetros sostenibles:


En cualquier construcción nueva que se vaya a realizar se debe tener en cuenta estos parámetros los cuales contribuirán con la dinámica de ayudar al medio ambiente con las necesidades del vivienda.

• Grado de ocupación del territorio

• Aporte al cambio climático

• Variación del ciclo natural del agua

• Modificación del ciclo de los materiales

• Calidad de espacios habitables.

¿Qué hace Metalikos?


Metalikos le apuesta a la utilización de las estructuras metálicas no solo para proteger el medio ambiente sino para lograr realizar las nuevas obras que demanda el país.

Las nuevas políticas ambientales son cada día más exigentes y en las principales ciudades colombianas, se realiza una mayor vigilancia de los proyectos que se desarrollan en el sector constructor; por eso, quienes trabajan en él saben que es necesario migrar hacia alternativas más eficientes y prácticas como la arquitectura verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario