viernes, 22 de mayo de 2015

¿Ya conoce las casas certificadas LEED en Colombia?

Conozca las casas certificadas LEED en Colombia
Propuestas en construcción sostenible son dignas de admirar y resaltar, por eso Metalikos quiere que conozca de qué se trata esta apuesta en Colombia.

A un ritmo lento pero firme las construcciones sostenibles dejan de lado otras en acero demostrando que un cambio a tono con la naturaleza es posible. Edgar Parra un petrolero es solo un ejemplo de cómo se puede vivir en una casa certificada tipo LEED for homes de Latinoamérica.

La mencionada casa está ubicada en Llano Grande Antioquia y en su estructura se aprovechan los recursos como la luz solar y el agua, logrando mitigar los efectos de la construcción de la misma muy cerca de las montañas. A su vez cuenta con pequeñas estructuras metálicas como en ventanas y una nueva tendencia en techos verdes.


Costos de llevar a cabo este proyecto


“Sí se requiere de una inversión más grande, pero económicamente existe el retorno de esa inversión comparativamente con las otras condiciones del mercado en una casa normal podría poner bombillos de 2.000 pesos pero terminaré pagando muchas más veces que si tomo la decisión de iluminar la casa con bombillos de última tecnología Led”.

En esos cambios de mentalidad y en la consideración por los espacios que se ocupan de la naturaleza, radican la certificación que viene directamente de Estados Unidos, la cual premia tanto a las personas como a las empresas de estructuras metálicas en Colombia o cualquier parte del mundo que elaboren edificaciones de esa clase.


Elementos claves para lograr la certificación


Además de aprovechar los recursos naturales en el caso de la certificación para hogares se debe tener en cuenta la ubicación de la misma, y algunos temas técnicos que involucren las estructuras metálicas y su uso en cualquier ciudad como Bogotá o en este caso Medellín.

Temas como el confort térmico, la calidad del aire, buena iluminación, y la calidad acústica y psicológica son necesarios para que la construcción de estas viviendas o edificios se repitan permitiendo a las empresas ofrecer un nuevo nicho al mercado con estas estructuras metálicas actuales.

Parra utilizó más de 60 personas en la fabricación de esta vivienda y solo espera la certificación que asegure que esta fabricación de todas las estructuras demuestre como en el país se están cambiando de a poco las distribuciones metálicas de los edificios y los hogares. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario