Para la fabricación de estructuras con materiales amigables con el medio ambiente se creó el grupo Arquitectura & Bioclimática, donde lo primordial es realizar proyectos con arquitectura sostenible como el Centro Cultural Julio Mario Santodomingo en Bogotá o los escenarios deportivos de los Juegos Suramericanos en Medellín. Este tipo de arquitectura busca la producción de edificios energéticamente eficientes y conservadores de los recursos naturales.
Dentro de las construcciones en las que se emplea la arquitectura bioclimática, las estructuras metálicas para edificios generan un ambiente tanto interior como exterior con confortable en cualquier condición del medio ambiente, haciendo uso de tecnologías apropiadas y consumiendo el mínimo de energía. Estas construcciones cuentan con la certificación al Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED), que es la máxima distinción en cuanto al tema ambiental.
En cuanto a estructuras metálicas centros comerciales, museos, teatros y edificios culturales son los que más han avanzado en construcciones arquitectónicas con enfoque ambiental, pero en los últimos años se han vinculado a este tipo de arquitectura instituciones, universidades, cajas de compensación, colegios, hoteles e industrias en ciudades importantes como Bogotá, Medellín y de manera intermedia Pereira y Palmira.
La arquitectura con enfoque ambiental es el presente y futuro de la construcción, por lo que Metalikos se pone a la vanguardia y busca la constante actualización de tecnologías en sus materiales, diseño, fabricación y construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario