Las columnas de acero son elementos de acero sólido, que están determinadas por el diseño estructuras metálicas. Este tipo de piezas son fabricadas previamente y se caracterizan porque pueden ser trabajadas en varios pisos a la vez, durante la obra gris de las construcciones.
Las columnas de acero son de menor dimensión ya que el peso de las estructuras metálicas de acero son más livianas que las de concreto. Existen diferentes tipos de columna de acero como: columnas simples, sin ningún cambio en la columna original y columnas compuestas con diferentes tipos de montaje.
Para los proyectos metálicos podrá disponer de columnas mixtas de combinación de hormigón y columnas de acero, estas tienen una mayor ductilidad que las de hormigón e involucran técnicas de uniones empleadas en las construcciones de acero.
Las columnas mixtas de acero y hormigón son de gran ventaja en el campo de la arquitectura, en el diseño estructural y a nivel económico, además de ser muy apreciadas por los diseñadores e ingenieros de la construcción de estructuras metálicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario