La fabricación de estructuras metálicas es un proceso de prefabricación, lo que significa que los diferentes elementos que componen una estructura metálica deben ensamblarse o unirse de alguna manera que garantice el comportamiento de la estructura según el objetivo de su diseño.
Cada conexión o unión incide en el costo y resultado final de las estructuras metálicas. Para elegir el tipo de conexión adecuado se debe considerar la relación-función de la unión, podrá encontrar uniones rígidas, flexibles, por contacto o por fricción.
La conexión del acero estructural más común es la soldadura, que consiste en unir dos piezas de acero mediante la fusión de las caras en presencia del calor. De igual forma puede realizarse conexiones apernadas con pernos de alta resistencia que logran grandes resultados en la construcción de estructuras metálicas.
Al hablar de uniones rápidas se puede hacer uso de tornillos, esto en el caso de estructuras metálicas de acero livianas, para fijar chapas o para perfiles conformados de bajo espesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario