Las cubiertas metálicas son soluciones arquitectónicas que se utilizan en edificaciones con formas complicadas, pues gracias a sus pequeñas pendientes consiguen la resistencia a los agentes exteriores, necesaria para hacer de la construcción algo firme y resistente.
En las construcciones metálicas es cada vez mayor el uso de cubiertas metálicas; por ejemplo en edificios residenciales suelen emplearse cubiertas de pendiente alta, y las cubiertas de pendiente baja son ideales para edificios comerciales como almacenes, oficinas, colegios o centros comerciales.
Existen dos tipos de cubiertas, las de tipo sandwich y las de tipo deck.
• Tipo sandwich: Están formadas por paneles prefabricados formados por tres capas, la chapa interior, un aislante intermedio que puede ser lana de roca o espuma de poliuretano y una chapa exterior. Las chapas pueden tener diferentes tipos de acabados.
• Tipo deck: Están formadas por tres elementos básicos, un soporte a base de perfil metálico galvanizado cuyo espesor es variable según los requerimientos, un material aislante que por lo general es lana de vidrio o poliuretano y una impermeabilización con láminas bituminosas o sintéticas.
Con Metalikos podrá disfrutar de la mejor calidad en materiales de acero para las estructuras metálicas y resistencia y funcionalidad de sus cubiertas. Conozca nuestro catálogo de productos y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario