La construcción de estructuras metálicas es prefabricada siempre, lo que significa que los elementos que componen las estructuras se deben ensamblar o unir de alguna manera que garantice el buen funcionamiento y la durabilidad, según fueron diseñadas.
En la selección del tipo de conexiones debe considerar:
- El comportamiento de dicha conexión, si es rígida, flexible, por contacto o fricción, entre otras.
- Las limitaciones constructivas, la facilidad de fabricación de estructuras metálicas, es decir la accesibilidad de soldadura o el uso de equipos automáticos
- El montaje, como la accesibilidad para apernar o soldar el terreno, equipos de levante, soportes provisionales o aspectos relacionados con el clima o el tiempo disponible, por ejemplo.
Los tornillos son conexiones rápidas que se pueden utilizar fácilmente en construcciones metálicas de acero livianas, para fijar chapas o perfiles conformados de bajo espesor. Los tornillos deben ser utilizados preferiblemente para unir chapas delgadas y pueden ser autorroscantes o autoperforantes. Entre las principales ventajas se destaca que son fáciles de transportar, existe gran variedad de tamaños, medidas, largos, diámetros y resistencia; además son muy fáciles de remover lo que es importante para montar y desmontar componentes de las estructuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario