A lo largo de la historia se han utilizado diferentes materiales para la el desarrollo de la tecnología, en la evolución del uso de estos materiales algunos se han quedado por fuera, pues su abundancia y características no justifican el seguir haciendo uso de estos en el sector de la construcción.
Las estructuras metálicas de acero, durante los últimos tiempos de desarrollo, han logrado incrementar su consumo y cantidad de usos, esto por sus características que le permiten ser un material óptimo para campos como la construcción, industria de maquinaria en general y la industria bélica entre otras.
Las principales características que lo han llevado a ser el material de más uso en la construcción, son las relativamente altas capacidades de transmitir calor, corriente, su bajo peso, y las capacidades ante la aplicación de esfuerzos de tensión o tracción, compresión y cortante; además, los proyectos metálicos elaborados con acero, se mantienen constantes con los años siempre y cuando se le brinde los cuidados adecuados.
A su vez, generalmente en la construcción de estructuras metálicas, el acero se combina con otros materiales para obtener los mejores resultados de capacidad y acabados arquitectónicos.
Generalmente se emplean en elementos estructurales como columnas, vigas, cubiertas metálicas y otros.
Las principales ventajas de trabajar con acero en la construcción son:
• Alta resistencia.
• Uniformidad.
• Durabilidad.
• Ductilidad.
• Tenacidad.
Además de gran facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches; la posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura; su rapidez de montaje; gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas; su resistencia a la fatiga y la posible reutilización después de desmontar una estructura.
Recuerde que Metalikos está comprometido cien por ciento con el medio ambiente, implementando una construcción sostenible en todos sus proyectos. Conózcanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario