Durante el pasado año 2013, el compromiso que ha tenido la Secretaría de Educación con las construcciones metálicas para colegios en Bogotá ha superado las expectativas, pues con un presupuesto de 3,1 billones se han entregado y se están construyendo más de 500 obras de las cuales aproximadamente 316 son adecuaciones muy importantes, como comedores escolares, áreas deportivas y laboratorios.
Son 113 obras totales de colegios, de las cuales 14 ya se han inaugurado o están por entregarse. Durante el pasado año 2013 se adjudicaron 113 estructuras metálicas de acero para colegios, por lo cual este año la comunidad educativa estará disfrutando de más de 316 obras.
14 colegios ya se han entregado y otros se entregarán a principios de este año; hay 66 colegios que están en obra o su licitación acaba de ser adjudicada y que se entregaran a mediados del 2014.
Entre los últimos colegios inaugurados, se encuentra el colegio Tomas Cipriano de Mosquera en la localidad de Engativá, que contó con una inversión de más de 11 mil millones pesos, con una nueva planta física que cuenta con 24 aulas, dos laboratorios, dos salas tecnológicas, una sala de idiomas, dos aulas de informática, un aula polivalente, salas de audiovisuales, biblioteca y un comedor escolar que ofrece 1.900 desayunos y almuerzos.
Los colegios para Bogotá serán construcciones abiertas a la comunidad, sus techos contarán con cubiertas metálicas resistentes a las lluvias y el sol, canchas multifuncionales y, algunos con aulas de primera infancia.
Colombia sigue avanzando en el campo de la construcción y el diseño de estructuras metálicas para colegios, edificios y centros comerciales por lo que Metalikos busca apoyar estos avances con los mejores materiales para construcción. Conozca nuestros proyectos.