Para evitar daños en las estructuras metálicas industriales es indispensable realizar un mantenimiento periódico. Con el adecuado proceso a manos de expertos en el tema se evitarán complicaciones futuras y se asegurará la protección de la estructura.
Dentro del proceso de mantenimiento en los proyectos metálicos es clave una revisión anual por parte del usuario y de un profesional cualificado. El usuario deberá realizar una Inspección visual de fisuras en forjados y tabiques, así como de humedades que puedan deteriorar la estructura metálica cada año; si se observa algún tipo de daño es necesario que se avise al experto de mantenimiento.
Por su parte, el profesional cualificado también realizará una protección de las estructuras metálicas con antioxidantes y esmaltes o similares, en ambientes agresivos cada año. A los tres años se generará la protección con antioxidantes y esmaltes o similares, en ambientes no agresivos y una inspección del estado de conservación de la protección contra el fuego de la estructura, y cualquier tipo de lesión, procediéndose al repintado o reparación si fuera preciso.
A los 10 años se realiza una nueva inspección de la estructura, haciéndola extensiva a los elementos de protección, especialmente a los de protección ante incendio.
Cada diseño de estructuras metálicas requiere un mantenimiento adecuado, y en OIKOS Metálikos estamos para realizarlo. Contáctenos aquí y reciba un servicio de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario