Para el diseño, la construcción y el montaje de estructuras metálicas, se deben suministrar al productor las especificaciones del fabricante y las instrucciones de instalación de las estructuras metálicas para su correcta fabricación y montaje; se debe incluir informe de las pruebas de laboratorio y otros datos para demostrar el cumplimiento de las especificaciones, incluyendo las normas utilizadas.
Los planos que se hacen en el taller, deberán ser preparados para todos los elementos de las estructuras de acero de los proyectos metálicos. Los dibujos deben ser verificados y rubricados por un ingeniero estructural con experiencia en diseños y proyectos metálicos de acero, antes de ser presentados al diseñador del proyecto para su revisión. Los planos de taller deben ser completos y deben incluir todos los detalles necesarios como conexiones, pernos, contra flechas, perfiles, tamaños y espaciamientos, entre otros, para fabricar y montar la estructura de la mejor manera.
El responsable de la fabricación de estructuras metálicas y su respectivo montaje, tiene la responsabilidad de aplicar correctamente el diseño de planos y especificaciones; esto proporcionando materiales, mano de obra, tolerancias, verticalidad y ajustes de la estructura para su perfecto desarrollo.
Para garantizar la durabilidad y la conservación de las estructuras en las construcciones metálicas, se deben presentar los reportes de pruebas destructivas y no destructivas de los materiales que se van a utilizar en el proyecto.
Las estructuras y los elementos metálicos, deberán ser fabricados y pre-ensamblados en el taller, en secciones manejables, de manera que permitan un transporte seguro. Los ensambles y las partes que lo conforman deben probarse en el taller para comprobar el ajuste correcto de las piezas.
Recuerde que con Metalikos encontrará las mejores construcciones con estructuras metálicas, que garantizan excelente calidad y mayor durabilidad con el paso de los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario