Dadas las fuertes condiciones climáticas que ha vivido el país en determinadas épocas del año, afectando a miles de familias de escasos recursos, se hace importante la revisión de los materiales empleados en la edificación de las viviendas de interés social (VIS) y encontrar alternativas mucho más resistentes y seguras.
Es en este panorama donde la construcción de estructuras metálicas, en el sector de viviendas subsidiadas para los menos favorecidos, se presenta como una alternativa altamente atractiva, gracias a las facultades del acero como material para la edificación.
Gracias al montaje de estructuras metálicas, el sector colombiano de la construcción, ha encontrado una solución sostenible y económica para diferentes necesidades al momento de una tragedia. Es el caso del desarrollo de puentes, viviendas y escuelas, que resisten las fuertes condiciones climáticas o movimientos sísmicos, que ocasionan deslizamientos de tierras y deterioro o caída de las edificaciones tradicionales.
Según ingenieros y arquitectos, una de las grandes ventajas de la construcción de VIS conestructuras metálicas de acero es la prefabricación de módulos que posteriormente solo requieren de montaje, lo que facilita esta labor y reduce costos en gran escala, además de la reducción en el tiempo de entrega de este tipo de obras.
Debido a las ventajas antisísmicas de este tipo de construcciones, las VIS que sean edificadas con estructuras metálicas, contarán con todas las características de resistencia y ductilidad del acero al momento de presentarse un movimiento telúrico. Evitando el colapso de la edificación y aumentando el tiempo para la evacuación de la misma.
En Metalikos estamos comprometidos en brindarle a todos los colombianos excelentes soluciones de vivienda bajo nuestro modelo sostenible de fabricación, montaje y mantenimiento de estructuras metálicas para la construcción habitacional o industrial.
Lo invitamos a conocer nuestros proyectos y servicios en el portal Web o en nuestra línea de atención 6351950.
No hay comentarios:
Publicar un comentario