El acero es un material común es las estructuras modernas, sus componentes principales se encuentran en abundancia es por eso que es relativamente fácil producirlo a gran escala. Además el acero es duradero, y su poco o casi nulo mantenimiento es perfecto para asegurar una larga resistencia.
Los diferentes diseños y proyectos metálicos que toman forma con el acero son conocidos mundialmente, originalmente nacieron de la invención de un arquitecto que saliéndose del molde propuso realizar estructuras diferentes. Algunos de esos proyectos desde edificios comerciales, puentes e iglesias tienen un común denominador el uso del acero en sus estructuras.
El puente de Brooklyn por ejemplo, como parte de varios proyectos de estructuras metálicas representa fidedignamente lo que un buen diseño puede lograr. Su construcción tomó un total de 13 años y costo alrededor de $15,50 millones de dólares.
Finalizado de construir en 1883 el puente de Brooklyn contó con 1825 metros convirtiéndolo en el más largo jamás construido. Su referente visual es casi inolvidable porque ha aparecido entre otros: en series de televisión y películas, haciendo sentir al espectador la grandeza de una obra producto de la ingeniera y el uso el acero.
Otra de las famosas estructuras metálicas para edificios es la torre de acero USX. Ubicada en Pittsburgh Estados Unidos, tiene 64 plantas, y se erige a 841 metros del suelo. Fue a su vez el primer edificio construido con columnas de liquido y la torre más alta fuera de las ciudades de Chicago y New York después de finalizada su construcción en 1970.
Beneficios del acero:
Los beneficios del acero en la construcción son notables; en primer lugar porque es fácil de manejar, con la temperatura correcta ofrece la posibilidad de encogerse, derretirse o estirar según las necesidades. Esto lo convierte en un material manejable y resistente, utilizado en las aleaciones para fabricar herramientas.
Tiene otra propiedad química que lo hace importante, es relativamente dúctil, ya que se pueden obtener pequeños hilos delgados llamados alambres, presentes en cualquier unión o resistencia.
Extra resistente:
El acero se puede solar con facilidad, haciéndolo un aliado perfecto en la construcción ya que es muy fácil unir cimientos para cualquier clase de obra. Su continua utilización permite hacer un hormigón armado dilatándose para reforzar el centro, formando una armadura.
Esta clase de enmallado a su vez es muy frecuente en los edificios, puentes, túneles y presas ya que desde el interior se logra según la necesidad, crear arcos y pies de apoyo.
Algunas de las otras ventajas de utilizar el acero son:
• Gran facilidad para unir diversos miembros por medio de varios tipos de conectores como son la soldadura, los tornillos y los remaches.
• Posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura.
• Rapidez de montaje.
• Gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas.
• Resistencia a la fatiga que el concreto.
• Posible reutilización después de desmontar una estructura.
Metalikos es el lugar indicado para que usted encuentre todo lo relacionado al acero, somos fabricantes de estructuras metálicas indicadas para cualquier clase de proyecto que realice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario