OIKOS Metalikos recomienda hacer un mantenimiento periódioco el cual incluye una correcta evaluación de las uniones y las estructuras.
Aunque el acero es un material resitente del cual se desprenden infraestructuras de edificios, es importante realizar un mantenimiento periódico para observar en que estado se encuentran las partes visibles.
Las estructuras metálícas de acero deben ser revisadas por profesionales, aunque el material en si es resitente y dúctil, el continuo contacto con agentes externos pueden acelerar algunos procesos de corrosión y oxidación. Es por esto que con la correcta previsualización del estado de las estructuras, se podrá tomar correctivos a tiempo.
Claro esta, se debe saber que las condiciones para que se forme el óxido por ejemplo, deben ser muy agrestes, denominando el proceso químico como una diferencia potencial relacionada netamente al continuo contacto con el agua. Las cubiertas metálicas pueden recibir en climas extremos un continuo goteo, es importante verificar su estado.
OIKOS fabricante de estructuras metálicasofrece un tratamiento adecuado preventivo y correctivo para prolongar la vida de sus estructuras, asegurándole la mejor rentabilidad para su negocio.
Tipos de corrosión:
Aunque existen varios tipos de corrosión, es importante que sepa cuales son las más comunes para evitarlas:
• Corrosión electroquímica: Establecida cuando en una misma superficie metálica ocurre una diferencia en una zona especifica donde se establece una migración electrónica.
• Corrosión por oxígeno: Ocurre en superficies expuestas al oxígeno disuelto en agua o en aire, su proceso se acelera cuando existe temperaturas elevadas y presión elevadas como en las calderas de vapor.
¿Cómo funciona el anticorrosivo?
Un material anticorrosivo es una protección estable que recubre la pieza, creando una protección extra que retrasa la degradación, por diferentes fenómenos como el oxígeno, el agua etc. Encontrado en diferentes formas el anticorrosivo se puede aplicar como pintura, usada frecuentemente en puentes, montañas rusas o semáforos.
La pintura anticorrosiva se compone de elementos químicos básicos como silicato de sodio el cual inhibe la corrosión y es el principal aliado para proteger las estructuras metálicas en centros comerciales, permitiendo que mantengan sus óptimas condiciones.
El anticorrosivo tiene un uso particular en la industria automovilística, el mismo asegura que los autos no se destruyan por una degradación avanzada por estar expuestos al sol, la lluvia, o el viento.
Metalikos el servicio completo para usted:
Nuestros servicios incluyen diseño y calculo estructural, fabricación de estructuras metálicas, el correcto montaje de las mismas y el beneficio de mantenimiento para prevenir accidentes. De esa manera sus necesidades estarán cubiertas bajo el mismo techo, ofreciéndole siempre el mejor valor por su dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario