jueves, 28 de noviembre de 2013

Mantenimiento de estructuras metálicas

Mantenimiento de estructuras metalicas
Las estructuras metálicas componen el esqueleto que da forma a un edificio.
Su principal función es sostener la edificación, fijarla al suelo y hacer que las cargas se transmitan a la base o a la superficie.
Las construcciones metálicas están formadas por:

• Estructura metálica principal

La estructura metálica principal está formada por marcos portantes y elementos estabilizadores que garantizan la estabilidad de las instalaciones y que transfieren las cargas a cimientos de hormigón reforzado.
Está protegida con un revestimiento básico y el revestimiento final se aplica en el proceso de producción o durante el montaje.

• Estructura metálica secundaria

La estructura metálica secundaria es la subestructura de los cerramientos, que son la fachada y la cubierta y se coloca sobre la principal bien sea metálica o de hormigón.
Es importante que tenga en cuenta que toda estructura metálica que esté expuesta a factores externos de corrosión, como viento, lluvia, salinidad, entre otros, sufre daños significativos que afectan la resistencia, durabilidad y estética de este elemento.
Es por eso, que el proceso de acabado superficial y final es importante, para extender su vida útil.
El proceso de corrosión es el ataque destructivo de un metal, causado por alguna reacción química o electroquímica con el medio ambiente a su alrededor.
Una atmósfera húmeda, el agua, químicos, el suelo, entre otros, pueden ser los causantes de un proceso corrosivo.
Metalikos ofrece el servicio de mantenimiento de estructuras metálicas, preventivo y correctivo de estructuras metálicas, con un proceso de aplicación de tratamientos adecuados para prolongar la vida útil de la estructura, reduciendo su posterior necesidad de mantenimiento, acción que repercutirá positivamente en rentabilidad e inversión.
En todos los sistemas estructurales metálicos se hace necesario el proceso anticorrosivo, especialmente en zonas de difícil acceso.
Cuente con un completo servicio de mantenimiento con descripción de la estructura y definición de tratamiento para la protección de sus construcciones metálicas, gracias a Metalikos.
Recuerde que periódicamente se debe realizar una revisión general, para observar el estado de corrosión mecánico, de todos los elementos que conforman las construcciones metálicas.
Llámenos y pregunte por el mejor servicio de mantenimiento y fabricación de estructuras metálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario