martes, 3 de diciembre de 2013

Ventajas del metal como material de construcción

Cálculo de estructuras metálicas
En cuanto a materiales para la construcción, los metales que se emplean en estructuras metálicas son principalmente el acero ordinario, el acero autopatinable, el acero inoxidable y el aluminio.
El acero es un material estructural óptimo e ideal para grandes alturas, pues resuelve con éxito los planteamientos estructurales tales como soportar el peso con pilares, de dimensiones reducidas, resistir el empuje ante el vuelco y evitar movimientos causados por acción del viento.
El empleo del acero para la construcción de estructuras metálicas tiene una serie de ventajas sobre otros materiales que hace que las estructuras metálicas de acero, monopolicen la industria de la construcción, especialmente de naves industriales.
Las principales ventajas de trabajar con este tipo de material para proyectos metálicos son:
• Las estructuras metálicas, al tomar grandes deformaciones, antes de producirse el fallo definitivo, avisan.
• El material es homogéneo y la posibilidad de fallos humanos es mucho más reducida que en estructuras construidas con otros materiales. Lo que permite realizar un diseño de estructuras metálicas, más ajustado, y por tanto más económico.
• En general las estructuras metálicas pesan poco y tienen elevada resistencia.
• Conservan indefinidamente sus excelentes propiedades.
• Estas estructuras admiten reformas, por lo que las necesidades y los usos pueden variar, adaptándose con facilidad a las nuevas circunstancias. Su refuerzo, en general, es sencillo.
• Las estructuras metálicas se construyen de forma rápida, ya que al ser elementos prefabricados, en parte, pueden montarse en taller. Asimismo tienen resistencia completa desde el instante de su colocación en obra.
• Al demolerlas todavía conserva el valor residual del material, ya que este es recuperable.
Este tipo de estructuras también presentan algunas desventajas que obligan a tener ciertas precauciones al emplearlas. Las principales son:
• Son necesarios dispositivos adicionales para conseguir la rigidez (diagonales, nudos rígidos, pantallas)
• La elevada resistencia del material origina problemas de esbeltez.
• Es necesario proteger las estructuras metálicas de la corrosión y del fuego.
• Excesiva flexibilidad, lo que produce un desaprovechamiento de la resistencia mecánica al limitar las flechas, y produce falta de confort al transmitir las vibraciones.
Para el cálculo de estructuras metálicas, su construcción y debido mantenimiento, Metalikos siempre ofrece los mejores materiales, características de resistencia, calidad en construcción y experiencia de personal. Conozca nuestros proyectos y haga parte de nuestra comunidad. Somos la mejor opción en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario