jueves, 6 de marzo de 2014

Las vigas metálicas: tipos según su propósito

Vigas para estructuras metálicas
Es muy habitual observar vigas metálicas en las estructuras metálicas industriales. Y es que estos elementos horizontales se encargan de estabilizar y transferir las cargas a los cimientos de los proyectos metálicos.
La función de las vigas en la construcción de estructuras metálicas varía dependiendo de las acciones a las que sean expuestas. Por ejemplo, las fibras inferiores pueden estar sometidas a tracción, mientras que las superiores a compresión.
En la fabricación de estructuras metálicas existen varios tipos de vigas y cada una de ellas tiene un propósito, puesto que según sea su forma pueden soportan mejor unos u otros esfuerzos. En OIKOS Metalikos le describimos en qué consiste cada uno y cuál es su función.

Tipos de vigas

• Viguetas: Son aquellas que se colocan de forma cercana entre ellas para soportar el techo y el piso de las estructuras metálicas para edificios. Suelen ser las que se observan en las edificaciones sin terminar.
• Dinteles: Son las vigas que se pueden observar sobre las aberturas en una pared de mampostería, tales como ventanas y puertas.
• Vigas de tímpano: Son aquellas que soportan las paredes exteriores de un edificio y parte del techo en las estructuras metálicas de edificios. Por ejemplo, las vigas de tímpano son las que corren hacia arriba a través del núcleo hueco que hacen los ladrillos en una pared, añadiendo soporte adicional y manteniendo los ladrillos juntos.
• Largueros: Estas vigas, también conocidas como travesaños o carreras, son las que se encargan de soportar cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de la longitud de las construcciones metálicas.
• Vigas de piso: Al contrario de lo que sucede con los largueros, las vigas de piso corren perpendiculares al camino, completando el patrón en forma de cruz que, por ejemplo, se observa debajo de los puentes.
• Armaduras: Estas vigas, también llamadas puntales, se forman cuando los extremos de dos vigas se encuentran y están unidas una a la otra. El propósito de estas estructuras es ayudar a soportar las cargas.
Recuerde que la elección de uno u otro tipo de viga metálica depende del proyecto que usted desea emprender. Además, tenga presente que siempre es indispensable dejar el montaje de estructuras metálicas en manos de una compañía experta. Conozca más sobre nuestras estructuras para edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario