El medio ambiente hoy en día es una preocupación a nivel global y la adecuada utilización de los recursos naturales en las diferentes industrias es una prioridad para la comunidad. El grupo empresarial OIKOS, por medio de su línea Metalikos, centra su actividad en la construcción sustentable a través de la producción y montaje de estructuras metálicas.
Estructuras metálicas eco-amigables
Los beneficios ecológicos que brinda la construcción por medio de este tipo de estructuras son variados y no solo se limitan a la utilización del acero, con sus ya conocidas ventajas ambientales, como materia prima.
Las estructuras metálicas tienen características propias que contribuyen al mismo fin, empezando con las facilidades de montaje y desmontaje, sin afectar en gran medida el entorno, reduciendo los riesgos y desechos al ser elementos prefabricados que solo requieren de ensamblaje.
Además, al ser estructuras relativamente livianas, no requieren de profundas y enormes fundiciones, lo que implicaría una movilización de tierra significativa en el terreno donde se construye, afectándolo de forma irreversible.
Gracias a las características de resistencia y ductilidad del acero, las estructuras metálicas permiten la construcción de superficies con grandes espacios abiertos, facilitando la modificación o ampliación de la obra sin el riesgo de incurrir nuevamente en afectaciones del terreno o generación de más desechos.
Por otro lado, la implementación de grandes superficies en vidrio, en las fachadas de este tipo de construcciones, permite una mejor gestión de luz natural, aumentando en gran medida al uso de la energía solar tanto para la calefacción de la edificación como para la iluminación interna.
Reciclaje del acero como destino final de la estructura
Para los fabricantes de estructuras metálicas no hay mejor ventaja en la utilización del acero para sus productos que la reutilización del mismo una y otra vez por medio de procesos de reciclaje del material, permitiendo reducir en gran medida el impacto de este tipo de estructuras sobre el medio ambiente, pues todo puede ser fundido y forjado de nuevo sin necesidad de producir más material que al final termine como desechos de construcción.
Grupo empresarial OIKOS entiende que la construcción sostenible es una de las claves para el sostenimiento del medio ambiente, por eso lo invita a conocer la línea de productos y servicios de Metalikos, ideales para llevar a cabo proyectos ambientalmente sustentables.