En todas las construcciones metálicas, especialmente en las estructuras metálicas de edificaciones, resulta necesario enlazar entre sí perfiles simples para formar barras compuestas o fijar estas en su posición definitiva dentro del conjunto del proyecto.
Para realizar estas costuras de fuerza, que tienen como misión fundamental la transmisión de cargas, las empresas de estructuras metálicas recurren a las juntas.
En OIKOS Metalikos, compañía especializada en el cálculo estructuras metálicas, le contamos en cómo se clasifican estas juntas en función de su capacidad de resistencia. ¡Conózcalas!
Así se clasifican
• De resistencia total: Son aquellas en las que la capacidad de carga es igual o superior a la del elemento más débil de la junta.
• De resistencia parcial: En estas la capacidad de carga es inferior a la del elemento más débil de la junta pero superior a los esfuerzos de cálculo de estructuras metálicas.
• Rígidas: Son las juntas que conservan los ángulos que forman entre sí las piezas enlazadas. En estas el giro del nudo es igual al de las barras adheridas a él.
• Semirrígidas: Son las juntas flexibles en las que se da un giro relativo entre las barras enlazadas en el nudo. Se modelan enlazando las barras a los nudos con muelles que contrarrestan un giro relativo.
• Simples: Son enlaces que se comportan como juntas articuladas, en las que la barra se une al nudo sin impedir sus giros.
Vale aclarar que todas las juntas, sin importar los diseños y proyectos metálicos, deben tener un comportamiento suficientemente dúctil y resistente sin que se presente algún fallo ocasionado por una deformación excesiva.
Esperamos que esta información le haya sido útil. En todo caso, queremos recordarle que nuestra compañía realiza la fabricación de estructuras metálicas con juntas seguras y que se ajustan a todas las necesidades de sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario