Las investigaciones avanzan y OIKOS Metalikos esta al día para que su empresa tenga elementos de calidad, que puedan mejorar la resistencia y durabilidad de las estructuras metálicas, sin embargo están en investigaciones importantes para evitar la corrosión, conozca de que se trata y cuando este disponible lo comunicaremos, porque aquí solo encuentra lo mejor.
No hay nada mas estético y más resistente en el mercado que el montaje y la construcción de estructuras metálicas, sin embargo en muchas ocasiones se puede tener la opción de pintar o no estos elementos para evitar la corrosión, pero en Europa están desarrollando un importante proyecto que dará un vuelco para los fabricantes de estructuras metálicas.
Las investigaciones pretenden desarrollar un producto biotecnológico que evite la corrosión de las estructuras metálicas de todo tipo, desde puentes aéreos o cubiertas metálicas hasta estructuras subterráneas.
El nuevo recubrimiento para inhibir la corrosión de superficies metálicas se accionaria mediante microorganismos protectores, que luchen frente a otros que generan el deterioro.
¿Qué pasa con las soluciones actuales?
En la actualidad se manejan pinturas que contienen biocidas, las cuales elevan el costo de las estructuras ya que su elaboración y proceso no es muy rentable, por eso la nueva alternativa se ve como una salida sostenible, económica y efectiva.
¿Qué es la corrosión?
Bacterias, levaduras y hongos mas conocidos como MIC se adhieren a la superficie metálica y secretan compuestos que aceleran el proceso de corrosión, los cuales deterioran el metal gracias al oxido, sin embargo este proceso puede tardar varios años.
La investigación
La investigación pretende identificar los microrganismos que dañan las estructuras, como los que podrían actuar como combatientes en su contra y proteger la superficie.
Se estudian muestras metálicas corroídas en condiciones climáticas muy diferentes para analizar los microorganismos que han intervenido en dicho proceso de corrosión. El objetivo es estudiar superficies deterioradas en los climas mediterráneo, atlántico, continental y oceánico a partir de los materiales que llegarán desde localizaciones muy diversas.
El proyecto pretende elaborar un sol-gel que pueda ser aplicado sobre las superficies metálicas en forma de recubrimiento y que integre los microorganismos protectores, los cuales secretan sustancias antibióticas y antifúngicas que combaten los agentes corrosivos.
Se tiene previsto finalizar el proyecto en agosto del 2015, mientras tanto OIKOS Metálikos estará al tanto, para proveer a los proyectos de materiales de calidad y brindar no solo lo mejor sino lo mas reciente.
Si quiere encontrar todo sobre las características de las estructuras metálicas de acero, puede contactarnos y además recibirá asesoría profesional, recuerde que la experiencia y calidad no se improvisa, OIKOS Metálikos esta a su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario