Todos los cuerpos poseen algún tipo de estructura. Estas estructuras se encuentran en la naturaleza desde la formación del esqueleto de los animales y humanos hasta inmensos y poderoso edificios.
Sin embargo el hombre ha sabido construir las suyas para resolver sus necesidades a través de la historia adaptando la tecnología con sus nuevas técnicas para que sean de gran tamaño, resistentes, funcionales, con diseños innovadores y formas sorprendentes.
Pero ¿qué requisitos deben tener todas las estructuras metálicas, independientemente del diseño y funcionalidad que cumplan?, Metalikos te expondrá eso que nunca debe fallar en la construcción de estructuras metálicas.
Condiciones de una estructura
• Estabilidad: Es la capacidad de una estructura de mantenerse en pie y no volcarse. Se consigue con un adecuado diseño. Cuanto más centrado y más cercano al suelo esté su centro de gravedad, más estable será, sin embargo hay estructuras de gran tamaño que soportan la altura y el peso de los elementos usados en la formación estructural.
• Resistencia: Es la capacidad que tiene la estructura de soportar las tensiones a la que está sometida sin romperse o deformarse. Intervienen su forma y el material con el que esté construida.
• Rigidez: Es decir que las estructuras metálicas deben soportar las fuerzas para la que fue diseñada, esto se consigue según expertos en montaje de estructuras metálicas, triangulando, para evitar que ocurra una deformación tan grande que impida al objeto cumplir su función.
Tipos de fuerza que deben soportar las estructuras metálicas.
Una estructura tiene que soportar su propio peso, el de las cargas que sujetan y también fuerzas exteriores como el viento, las olas, etc.
Por eso, cada elemento de una estructura tiene que resistir diversos tipos de fuerzas sin causar efectos. Los tipos de fuerza más importantes que soportan son:
o Tracción: Si sobre los extremos de un cuerpo actúan dos fuerzas opuestas que tienden a estirarlo, el cuerpo sufre tracción. Es el tipo de esfuerzo que soportan los tirantes y los tensores.
o Compresión: Si sobre los extremos de un cuerpo actúan dos fuerzas opuestas que tienden a comprimirlo, el cuerpo sufre compresión. Es el tipo de esfuerzo que soportan los pilares y los cimientos.
o Flexión: Si sobre un cuerpo actúan fuerzas que tienden a doblarlo, el cuerpo sufre flexión. Es el tipo de esfuerzo que soportan las vigas y las cerchas
En Metalikos usted encontrará elementos para construcciones metálicas sorprendentes, practicas y funcionales, además los materiales están certificados y valorados con anterioridad para brindarle seguridad y calidad a todos nuestros clientes.
Ingenieros y personal altamente capacitado estará a su servicio para asesorarlo en la forma más efectiva, económica y creativa de iniciar el diseño de estructuras metálicas resistentes y arquitectónicamente funcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario