Con un alcance total de 38 millones de toneladas producidas de acero crudo, América Latina y el Caribe alcanzaron un registro similar al del año anterior.
El acero sigue siendo el material más utilizado en la construcción, como lo demuestran las recientes cifras de producción, de esa forma el material asegura su presencia en diferentes construcciones de estructuras metálicas, así como en toda clase de proyectos urbanísticos.
Brasil fue el mayor productor de la región reforzando la idea de una economía fuerte, este indicador puede ser resultado de la utilización del material en todas las obras que se realizaron antes del mundial, en las cuales se incluyeron diferentes estructuras metálicas de acero. Con un total de 19,7 millones de toneladas, representando el 52 por ciento del total regional, Brasil mostró una leve caída con el 1 por ciento.
Tendencias similares en otros países:
En Colombia el acero ha tenido una constante manteniéndose junto al concreto como elementos indispensables en las cifras nacionales, de ahí que el material tengo un valor directo en el costo de las casas (vea también: acero el material que influye en el valor de las casas)
Las estructuras metálicas en edificios siguen la activas en el uso del material, de esa manera la producción del mismo se mantiene vigente, ofreciendo cifras tangibles que disminuyen el desempleo, asociado claro está, al sector de la construcción y sus alcances a nivel local.
Según la Asociación Latinoamérica del Acero (Alacero) en su orden, los países con mayores tasas de crecimiento en este material durante los primeros siete meses del año fueron: Argentina con un 11 por ciento, Ecuador 10 por ciento, México con 7 por ciento y Perú con 4 por ciento.
Aunque Colombia no estuvo entre los primeros países, tuvo una mención especial junto con México ya que los dos países lograron un mayor incremento en la producción de laminados, respectivamente con 14 por ciento y 12 por ciento frente a los siete meses del año pasado, de esa forma los dos países muy hermanos en su cultura siguen creciendo exponencialmente en sus economías.
Altas y bajas en el acero:
Brasil fue el principal productor con 14,5 millones de toneladas, sumando 45 por ciento del total latinoamericano, adicional a esto se mencionaron cifras concretas en cuanto al consumo de acero en la región en términos de volumen y porcentual. Estos lugares fueron ocupados en su orden por México con un 14 por ciento y Argentina con un 8 por ciento.
Desafortunadamente no todo fueron buenas noticias, sumado a la situación actual la producción de acero en Venezuela decreció con un 41 por ciento, unida a Chile con un 23 por ciento, estas cifras traducidas en términos porcentuales se entienden como que Venezuela tuvo -810 por ciento y Chile -120 por ciento.
Para finalizar siguen estando presentes los fabricantes de estructuras metálicas, los mismos que mantienen en movimiento en los diferentes países y en las distintas latitudes un negocio que sigue activo en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario