viernes, 17 de octubre de 2014

El precio del acero en el mundo

Precio del acero en Latinoamérica y China
Mientras que en América Latina aumenta la producción de acero, China sufre un desplome en la venta de este material, la cifra más baja en 19 años.

Los proyectos metálicos a nivel mundial tienen subidas y bajadas, delimitados por las economías y la exportación, algunos materiales tienen prioridad sobre otros convirtiendo a algunos países en exportadores y a otros en compradores. Las últimas cifras demostraron que América Latina presentó un buen ritmo en el crecimiento de este material, teniendo como ejemplos aislados a Chile o Venezuela en donde las cifras no aumentaron.

En el caso particular de este lado del globo terráqueo, las empresas de estructuras metálicas tienen un panorama positivo y un parte de tranquilidad, ya que el aumento de construcciones en los diferentes países mantiene activa una industria de vieja data.

El mercado del acero se convierte entonces en protagonista del crecimiento industrial Latinoamericano, donde se destacan los proyectos de construcción en acero. Edificios, puentes, torres de energía, entre otros, son algunas construcciones que se desarrollan con este material que se fabrica y exporta en gran medida en nuestro continente. (Vea también: América Latina unida en la fabricación del acero)

El caso de China:


Las estructuras metálicas en China se han detenido trayendo consigo una menor demanda del acero, reduciendo su valor a niveles bajos. Esta semana, algunos precios de varillas, un producto utilizado en la construcción, cayeron 419 dólares por tonelada en los diferentes mercados de ese país.

El crecimiento acelerado de China y la imposibilidad de seguir construyendo ha marcado una tendencia que durante años parecía lejana, en tiempos anteriores el auge de refrigeradores, supermercados, vagones de tren e invernaderos realizados en acero que permitían consumir verduras en invierno eran la constante, pero la demanda de este material junto con el desarrollo de los últimos años en China parece haber llegado a su máximo.

La caída de la demanda del acero es un tendencia a largo plazo, según Li Xinchuang de Iron and Steel Association (CIS), quien representa el conglomerado de las siderúrgicas más grandes de ese país, los datos presentados demuestran que el consumo de este material empezó a decaer a finales de mayo principios de julio y se acentuó en agosto, todo comparado con el año inmediatamente anterior.

¿Una tendencia que se repite?


La caída del acero presente desde estructuras metálicas en centros comerciales hasta edificios, se asocia fundamentalmente a la desaceleración en la construcción de vivienda, un fenómeno similar sucedió en 1995 cuando la economía China se estaba recuperando de una inflación.

"Todos los indicadores que vemos nos muestran que es poco probable que la recuperación económica en el cuarto trimestre sea fuerte" dijo Song Chunlei, vicedirector de la consultoría de acero LGMI en Pekín. Se espera que los datos del producto interno bruto para los últimos meses de año muestren alguna mejoría con la implementación de un sistema de importaciones a diferentes países en el mundo.

OIKOS Metalikos:


Diseñamos diferentes estructuras metálicas para edificios, de la misma manera que ofrecemos servicios de mantenimiento y fabricación de estructuras metálicas.

Descubra qué productos manejamos dentro de nuestro amplio catálogo de servicios de esa manera todos los proyectos tendrán un origen en OIKOS Metalikos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario