Hacer uso de la construcción de estructuras metálicas, se ha convertido de a poco en una realidad en diferentes países de América Latina y en el mundo. Chile por ejemplo, ha decidido después de el terremoto de 2010 modernizar sus estructuras y empezar a realizar nuevos proyectos, que involucren este material como primordial.
El acero es moderno, contemporáneo y es un material que ofrece infinitas posibilidades. Durante siglos ha sido utilizado debido a sus diferentes aplicaciones, de hecho es apto para edificios industriales, ya que permite constantes modificaciones que el concreto no.
Antes de construir es necesario realizar un correcto uso del calculo de estructuras metálicas, de esa manera se pueden corregir desventajas como el pandeo, un fenómeno no tan común que se da cuando los soportes metálicos se someten a una presión extrema causando un doblamiento en la estructura.
De la misma manera, cuando se utiliza este material es necesario hacer un mantenimiento preventivo de cada tanto, con este se busca corregir fenómenos naturales que pueden acelerar la descomposición del material, conocida también como corrosión.
9 beneficios de las estructuras metálicas:
Hacer uso de las estructuras metálicas industriales le permitirán obtener una serie de utilidades como:
• Uniformidad: Debido a que las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo.
• Homogeneidad: En toda la estructura del material.
• Posibilidad de reforma de manera: Entendida como la más sencilla para adaptarse a nuevos usos del edificio, lo cual es más habitual en el caso de equipamientos, edificios de oficinas... que en el caso de viviendas.
• Rapidez de montaje: Disminuyendo tiempos de obra.
• La estructura metálica puede ser preparada en taller: Lo que se traduce en que los elementos llegan a obra prácticamente elaborados.
• El acero estructural: Puede laminarse de forma económica en una gran variedad de formas y tamaños.
• Reutilización del acero: Se puede reutilizar después de desarmar la estructura permitiendo un ahorro de nuevo.
• Las vigas reticuladas: Permiten cubrir grandes luces, con los correspondientes beneficios.
• Las estructuras de acero: Son, por lo general, más ligeras que las realizadas con otros materiales; esto supone menor coste de cimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario