jueves, 6 de febrero de 2014

Con Metalikos, prolongue la vida de su estructura metálica

Mantenimiento de estructuras metálicas
Aunque son diseñadas para perdurar en el tiempo, las estructuras metálicas pueden sufrir algunos desajustes con el paso de los años y la exposición a condiciones climáticas adversas (fuertes lluvias o vientos, entre otros).
Para evitar que lo mencionado anteriormente afecte nuestros proyectos metálicos se hacen necesarios los mantenimientos preventivos o correctivos, que representarán, además de dolores de cabeza, costos extras, que en muchos casos no están previstos.
Y lo malo no es tener que realizar el mantenimiento de estructuras metálicas. No. Lo negativo es saber que algunos percances pudieron ser evitados de haber tenido en cuenta consejos como los que a continuación le da Oikos Metalikos.

Dele una manito...

o Evitando cualquier fuga en las instalaciones de agua y desagües, las cuales pueden generar corrosión, y obligar a que la estructura deba ser sometida a una reparación inmediata.
o Tratando de no realizar soldaduras, ni taladrando o fijando elementos adicionales a la estructura. Recuerde que cualquier modificación puede alterar la resistencia de la misma.
o Procurando que los revestimientos de la estructura con otro material estén limpios y en buen estado.
o Consultando a expertos, como los nuestros, cuando se presenten fisuras en las uniones de las vigas o soportes (algo que no es muy habitual).
o Acostumbrando a mantener limpias aquellas partes que estén pintadas. Así se impide la presencia de corrosión.
o Evitando exceder las cargas estipuladas o para las que fueron diseñadas las construcciones metálicas.
o Acudiendo a un técnico especializado en caso de presenciar deformaciones o anomalías en la estructura.

Además tenga presente que...

* Es necesario realizar una revisión anual en la que se verificará el estado general de la estructura y la pintura de la misma.
* Cada diez años es pertinente contratar a expertos que observarán el estados de las uniones soldadas, remachadas o atornilladas.
Estos consejos le ayudarán a prolongar la vida de sus construcciones metálicas. Aunque no olvide que en caso de alguna anomalía o duda es mejor consultar a
nuestros expertos. Ellos le ayudarán a solucionar cualquier problema. Para más información contáctenos, o comuníquese al teléfono 6351950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario