lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cómo conservar las estructuras metálicas?

Mantenimiento de cubiertas metálicas
Aprenda cómo conservar las estructuras metálicas en la construcción de la mejor manera.

Hemos hablado en diversas ocasiones de las ventajas del acero y las estructuras metálicas en la puesta en marcha de edificios en Colombia, a su vez en más de una ocasión hemos resaltado las ventajas de este material frente a otros sobre todo en ámbitos de seguridad y sismo resistencia.

Hoy recordaremos rápidamente los consejos básicos en cuanto uso y conservación de las estructuras metálicas, sabiendo que descuidarse en estos aspectos puede dar como resultado una afectación general que involucre el diseño, la resistencia y seguridad.


Mantenimiento a cubiertas y muros


Metalikos ha basado toda su experiencia en el mercado, en ofrecer servicios complementarios que aseguren en todo momento la calidad de sus productos, garantizando con esto que la vida útil de los mismos se prolongará a través de los años.

Aquí radica la importancia del mantenimiento a cubiertas y muros, en el cual se tendrá en cuenta toda la construcción en acero  y elementos puntuales como los siguientes:

• Análisis de la construcción: En donde se tiene en cuenta elementos visibles y estructurales prestando especial atención agotamientos en la cubierta, exceso de peso, posibles rupturas junto con un cálculo final en donde se  analicen pesos distribuciones y uso de suelos.

• Verificación materiales expuestos al clima: En el mantenimiento de cubiertas prestamos atención a los materiales que constantemente están en contacto con elementos del clima que pueden acelerar procesos químicos. Es así como verificamos si cuentan con recubrimientos especiales antioxidantes.


Uso y conservación


Sugerimos que siempre se tengan en cuenta estos aspectos que pueden significar mayor o menor vida en una estructura.

• La sobre carga de uso no debe ser superada sin previa consulta de los fabricantes de estructuras metálicas, ya que esto puede producir agotamientos en la cubierta dando lugar a deformaciones y rupturas.

• Cuando se pretendan colocar antenas u objetos similares, hay que extremar la precaución en no perforar la impermeabilización ubicada debajo del revestimiento de la cubierta.

• Ante bajas temperaturas, lo más adecuado es comprobar que los sumideros no contienen agua, ya que ésta puede causar daños en los elementos internos del desagüe, dando lugar a un mal funcionamiento o desencadenando otras patologías en las estructuras metálicas industriales.


¿Qué se debe tener en cuenta después?


Preste atención a estos elementos cuando la construcción sostenible o edificios cumpla con los siguientes tiempos:

Un año: Pasado este tiempo y si los ambientes son agresivos es necesario que la cubierta metálica sea protegida con antioxidantes y esmaltes.

Tres años: Después de este periodo hay que inspeccionar el estado de conservación de la protección contra la corrosión y el fuego de la cubierta; así como cualquier tipo de lesión, procediendo, de ser necesario, al repintado o reparación.

Cinco años: Transcurrido este lapso se debe realizar una prueba de estanqueidad, a través de la cual se verifica el estado general de la cubierta y se comprueba que no existan fugas.

Diez años: Luego de una década hay que realizar una revisión detallada de la cubierta, comprobando la degradación de todos sus elementos.

Cómo puede ver contar con los servicios de metálicos es la verdadera solución, antes, durante y después de la puesta en marcha del proyecto, por eso lo invitamos a conocer todo lo que podemos hacer en nuestra página web. Si desea obtener más información sobre nuestros productos y servicios no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario