miércoles, 28 de octubre de 2015

Construya sostenible en 10 pasos

Pasos para lograr una construcción sostenible
¿Está interesado en la construcción sostenible? Sin duda alguna este artículo es para usted.

En Metalikos celebramos cuando una persona, empresa o familia se interesa por la construcción en acero, mitigando los efectos que puede generar en todo el ecosistema, desarrollando el proyecto de una manera equilibrada que respete el uso del suelo y valore los recursos naturales.

Como lo hemos dicho con anterioridad todo el concepto de construcción sostenible se basa en el desarrollo de un modelo que permita enfrentar la construcción tradicional y proponer todo un modelo de construcción que utilicen estructuras metálicas sin renunciar a la modernidad y creación de edificios que respondan a las necesidades.

De nuevo entendemos como construcción sostenible un modelo que promueve alteraciones consientes con el entorno, atendiendo necesidades básicas mientras se desarrolla por medio de cálculo de estructuras metálicas hasta el uso del suelo.

Por eso celebramos cuando alguien dice sí, y toma la decisión de asesorarse de una de las mejores empresas estructuras metálicas en Colombia, dejando a un lado el cemento y los materiales tradicionales, para remplazarlos con otros re utilizables por medio de ciertos pasos que debe conocer.


Paso a paso que debe saber


Antes de construir sostenible es necesario que se tengan en cuenta ciertos aspectos importantes necesarios en todo el proceso de la obra.

• Planificación Sustentable de la Obra: Es en esta parte del proyecto, en donde las estructuras metálicas para la construcción deben tomar forma, teniendo en cuenta usos de luz, agua y el terreno, pensando exactamente cuál va a ser el área a utilizar en términos de crecimiento de la empresa.

• Aprovechamiento pasivo de los recursos naturales: Luego de tener claro las dimensiones y el área total a utilizar, se debe pensar en los recursos naturales renovables y no renovables, a los cuales se va a tener acceso, sobretodo para lograr un mejor aprovechamiento en términos de uso y mejoras.

• Eficiencia energética: Conocida como una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía la eficiencia hace hincapié específicamente en el aprovechamiento de la luz solar, de gran beneficio para desarrollar cualquier labor.

• Gestión y ahorro del agua: ¿De qué manera la construcción puede utilizar el agua lluvia en sanitarios o mantenimiento de las plantas? En eso se especifica todo el concepto de gestión y ahorro de agua, que se debe tener en cuenta en el desarrollo de las estructuras metálicas.

• Gestión de los residuos: ¿Cómo se manejarán los residuos que produzca la estructura? Es en este punto donde se deben tener en cuenta los mecanismos para reciclar de la mejor manera desarrollando todo un sistema que vaya acorde con la disminución de la producción de basura.

• Calidad del aire y del ambiente interior: Un micro clima creado sin ayuda de la calefacción, podrá generar una estructura amigable con el medio ambiente, satisfaciendo las necesidades de los ocupantes.

• Conforto térmico-acústico: Un edificio sostenible debe contar con lugares acústicos que brinden espacios adecuados, para desarrollar conferencias con todas las de la ley.

• Uso racional de materiales: Construir de manera sostenible significa un uso racional de materiales que involucren todo un desarrollo consiente y que se puedan utilizar más adelante.

• Tecnologías ambientalmente amigables: Es más que necesario el uso de tecnologías como: paneles solares, las cuales garanticen desarrollo sostenible y frene los impactos de la mano humana.

• Reciclaje de los residuos y construcción:  Ya al finalizar todo el ciclo de la obra, es más que necesario haber contado con materiales que garanticen que se puedan volver a utilizar, como el acero.

Ahora que sabe cuáles son los pasos necesarios debe contar con los verdaderos profesionales de Metalikos y sus diseños conociendo todos los proyectos de los cuales somos capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario