Aunque las estructuras metálicas han mostrado mundialmente que brindan ventajas indiscutibles frente a otro tipo de construcciones. Sin embargo, existen creencias en cuanto a su utilización que generan conceptos equivocados.
Estas creencias o mitos impiden, en muchas ocasiones, que las personas se inclinen por la fabricación de estructuras metálicas y que tengan dudas acerca de su comportamiento bajo ciertas condiciones específicas.
Así las cosas, lo más importante es aclarar algunos mitos, lo que permitirá conocer su verdadero funcionamiento, hacer uso de ellas y lograr una notable reducción de materiales y tiempos de obra.
En OIKOS Metalikos, uno de los fabricantes de estructuras metálicas más reconocido del país, disipamos sus dudas acerca de los cinco mitos más habituales sobre este tipo de construcciones.
Las creencias
• La construcción de estructuras metálicas es más costosa. Posiblemente a priori es cierto. No obstante, a futuro y en comparación con los beneficios que se obtienen -mayor usabilidad y durabilidad, menor peso, disminución en la carga muerta, etc.-, es más económica e incluso permite generar una notable reducción en costos.
• Las estructuras metálicas de acero se corroen fácilmente. Este mito no es cierto, ya que para que esto suceda el mantenimiento de la construcción tendría que ser nulo, o esta debería estar sometida a condiciones climáticas extremas, las cuales, incluso, podrían impedir que alguien se movilizará en su carro.
• El diseño de estructuras metálicas debe ser adelantado por especialistas. Este pensamiento es verdadero e implica, además, romper esquemas mentales, en los cuales se cree que un obrero experimentado puede llevar a cabo una construcción de este tipo. Lo mejor y más sano es contratar una empresa certificada.
• Los proyectos metálicos no tienen un buen comportamiento ante el fuego. No es tan cierto. Depende de la temperatura a la que sea sometida la construcción y de la protección (pintura y losas de concreto) que tengan las vigas y columnas principales.
• Es un sistema que vibra mucho. Es erróneo creer esto, puesto que el hecho de que la construcción sea más liviana, no significa que sea inestable. Basta con un cálculo de estructuras metálicas exacto para impedir cualquier desplazamiento.
Ahora que conoce un poco más acerca de las estructuras metálicas, ¿qué espera para optar por ellas? Recuerde que si definitivamente se inclina por construcciones metálicas, la opción es OIKOS Metalikos, una compañía experimentada, certificada y que le brindará todas las garantías de éxito sobre nuestros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario