Tan importante como la fabricación, cálculo y montaje, lo es el trabajo del supervisor en la construcción de estructuras metálicas. Él es el encargado de asesorar, inspeccionar, vigilar, coordinar e informar todas las tareas dentro del desarrollo del proyecto.
Entre las actividades que desarrolla el supervisor se encuentran las que mencionaremos a continuación en OIKOS Metalikos, una de las empresas fabricantes de estructuras metálicas con mayor prestigio en el país.
Las seis tareas
1. Conocimiento del proyecto: Antes que nada, el supervisor debe conocer con todo detalle los proyectos metálicos en todos sus aspectos: planos, especificaciones, estudios de la cimentación, cronograma de trabajo, normas de construcción, novedades, etc.
2. Supervisión de mediciones y trazos: Teniendo en cuenta los planos, el inspector revisará el tazo de los ejes de las estructuras metálicas para edificios, así como la separación de las juntas de dilatación y los niveles de desplante de la cimentación.
3. Supervisión de elementos estructurales: Apoyado en los planos, el supervisor tiene que revisar los elementos que integran la estructura en el taller. Luego aprobar su traslado a la obra.
4. Supervisión del desplante de la estructura: Después de que se haya realizado el colado y curado de la cimentación de concreto, el supervisor debe inspeccionar la nivelación de las placas que forman las bases de las columnas, que previamente fueron cepilladas.
5. Supervisión en la obra de los materiales: Antes de iniciar el montaje estructuras metálicas, el inspector debe revisar minuciosamente los materiales con los que se formarán las columnas, para descartar posibles daños, torceduras o desperfectos durante el traslado del taller al lugar de la obra.
6. Supervisión del montaje: En este momento, el trabajo del supervisor consistirá en verificar con los planos estructurales, que cada uno de los elementos -columnas, trabes, vigas, etc.- sean montadas en el lugar que les corresponde.
Cabe recordar la necesidad de contratar un supervisor certificado, que además de contar con la experiencia necesaria, se responsabilice de realizar sin riesgos este trabajo.
Esperamos que esta información le haya sido útil. En todo caso, queremos recordarle que para construcción, montaje y cálculo de estructuras metálicas, OIKOS es la mejor opción. Conozca más acerca de nuestros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario