Para nadie es un secreto que en la fabricación de estructuras metálicas confluyen diversos factores, tales como los materiales, el tipo de estructura que se desea y los métodos de cálculo estructural a emplear.
Y es que dentro de las opciones para el cálculo de estructuras existen varias, todas clasificadas de acuerdo a la capacidad y exactitud de los resultados que se pueden obtener con su implementación.
Dentro de los métodos de cálculo más prácticos que existen se encuentran los que a continuación explicaremos en OIKOS Metalikos, la empresa con los mejores proyectos de estructuras metálicas industriales del país.
Estos son los métodos
• Método basado en el teorema de Mohr: Es aquel que analiza los desplazamientos y la elasticidad de cada barra de las construcciones metálicas en particular.
• Método basado en el teorema de Castigliano: Es un método análogo que se encarga de analizar el potencial interno de cada una de las vigas de las estructuras metálicas para edificios.
• Método de Cremona: Se trata de un método que se basa en el hecho de que una barra articulada únicamente puede estar sometida a un esfuerzo en la dirección de la misma barra.
• Métodos matriciales: Son aquellos que aplican ideas de álgebra matricial que permiten calcular con exactitud la resistencia y elasticidad de la estructura metálica. Es común que se utilicen en el cálculo de estructuras metálicas grandes y complejas
• Métodos de discretización: Consiste en dividir la estructura en un número finito de partes, que permiten establecer las relaciones entre fuerzas y desplazamientos, así como el equilibrio necesario entre los nudos para el posterior ensamblaje de los proyectos metálicos.
Recuerde que la elección de uno u otro método, depende sustancialmente del tipo de estructura que usted requiere. En todo caso, lo mejor es que deje esta tarea tan compleja y fundamental en manos de los expertos que tiene Metalikos. No olvide que somos líderes como fabricantes de estructuras metálicas del mercado. Para más información sobre diseño estructural consultenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario