Con el paso del tiempo y las exigentes necesidades de la industria, las estructuras metálicas se han constituido en un sistema muy difundido y uno de los más elegidos gracias a sus ventajas en plazos de construcción, financiamiento, relación costo de mano de obra y costo de materiales, etc.
Y es que las estructuras metálicas industriales poseen una gran capacidad de resistencia, lo que le confiere la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como soportar cargas importantes o ajustarse a diseños especiales.
Este tipo de construcciones ofrece, además, grandes medidas de seguridad. ¿Por qué? La respuesta pasa por el montaje estructuras metálicas, el cual se realiza de forma lenta y siguiendo los siguientes pasos.
Así es el montaje
• Puntales y arriostramientos: Utilizando las piezas producidas por los fabricantes de estructuras metálicas, la primera acción que se ejecuta es erigir el esqueleto. Al realizar esta labor se debe tener cuidado de introducir puntales y tornapuntas provisionales en el lugar donde lo exijan las cargas.
• Precaución cargas extras: Durante la construcción de estructuras metálicas se deben tomar las precauciones necesarias para absorber los esfuerzos imprevistos, generados por el almacenamiento de material, el equipo de montaje y otras cargas accidentales.
• Conexiones temporales: A medida que progrese el montaje de las estructuras metálicas de acero, se deben ir atornillando adecuadamente las conexiones. Incluso, de ser necesario, se tienen que poner soldaduras con el objeto de prevenir la inestabilidad causada por las cargas muertas, viento o esfuerzos accidentales.
• Alineamiento: Antes de remachar o soldar, las empresas de estructuras metálicas, como OIKOS Metalikos, comprobarán que la construcción está perfectamente alineada y apuntalada.
• Soldadura de campo: Empleando cepillos de alambre, hay que reducir la película de la pintura en las superficies adyacentes a las juntas que serán soldadas y que darán paso a la estructura metálica.
• Pintura de campo: Finalmente y de acuerdo a las necesidades del cliente, el fabricante procede a limpiar y a pintar la estructura, recubriéndola con elementos anticorrosivos.
Como se ve, es un proceso complejo. De allí la necesidad de contratar a una compañía comprometida y reconocida, la cual se encargará del montaje, la fabricación y el cálculo de estructuras metálicas. Conozca más acerca de nuestros servicios comunicándose a la línea 6351950.
No hay comentarios:
Publicar un comentario