Las estructuras metálicas se utilizan por norma general en el sector industrial, debido a que tienen excelentes características para la construcción, son funcionales y su costo de producción suele ser económico.
Y es que las estructuras metálicas de acero se ajustan a cualquier necesidad, pero ¿por qué? Tal vez porque existen diversos tipos. En Metalikos, la compañía experta en el diseño de estructuras metálicas, lo invitamos a conocerlos.
Los tipos
• Estructuras abovedadas: Estas estructuras metálicas industriales son aquellas en las que se emplean bóvedas, cúpulas y arcos para repartir y equilibrar el peso. Suelen utilizarse en la construcción de catedrales o iglesias.
• Estructuras entramadas: Son las más comunes ya que se utilizan en la mayoría de los edificios. Para su construcción se emplean una gran cantidad de vigas, pilares, columnas y cimientos, que buscan equilibrar el peso; y que son más ligeras que las abovedadas.
• Estructuras trianguladas: En la fabricación de estructuras metálicas de este tipo se usan elementos ligeros y económicos de forma triangular. Se suelen emplear en la construcción de puentes y naves industriales.
• Estructuras geodésicas: Aunque son poco comunes, estas estructuras, formadas por hexágonos o pentágonos, suelen ser muy resistentes y ligeras. Por lo general, tienen forma de esfera o cilindro.
• Estructuras colgantes: Las estructuras colgantes o colgadas son aquellas que utilizan cables o barras que van anudadas a soportes muy resistentes (cimientos y pilares). Los tirantes se encargan de estabilizar la estructura.
• Estructuras laminares: Son aquellas formadas por láminas resistentes que están conectadas entre sí y que sin la presencia de alguna de ellas haría que la estructura sea inestable.
Recuerde que cada estructura se ajusta a sus necesidades. Además, no olvide que debe dejar en manos de expertos el montaje de estructuras metálicas. Metalikos es la empresa con los fabricantes de estructuras metálicas más capacitados. Conozca más de nuestros servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario